miércoles, 22 de mayo de 2013

Premio Itaú de Cuento Digital

En una Reunión de Prensa que se realizó el martes 21 de mayo, en el Espacio Cultural Itaú Arlequín se dieron a conocer detalles de la presentación en Paraguay del "Premio Itaú Cuento Digital 2013". Se trata de un concurso de cuentos en formato digital, organizado por las fundaciones Itaú de Paraguay, Argentina y Uruguay y el Grupo Alejandría, del que pueden participar jóvenes escritores y aficionados y clientes en general del banco Itaú. 

Los detalles fueron dados a conocer en la reunión informativa por Patricia Torrents, directora de la Fundación Itaú Paraguay. Estuvieron también presentes José Pérez Reyes, miembro del Jurado Regional por Paraguay; y Mónica Bustos y Javier Viveros, miembros del Comité de Lectura en Paraguay.

Esta es la primera acción regional realizada en conjunto por las Fundaciones de Argentina, Paraguay y Uruguay las cuales buscan generar espacios que promuevan la cultura, y brinde oportunidades a sus protagonistas.

"El arte transforma las personas, por eso apostamos a generar este nuevo espacio dando a nuestros compatriotas, especialmente a los jóvenes, la oportunidad de competir, demostrar sus valores y figurar en una antología regional, a través del uso adecuado de la tecnología", dijo Torrents. 

Por su parte los miembros del Comité de Lectura y Jurado resaltaron la transparencia en el proceso de selección al participar representantes de otros países en la selección de las piezas, así como también la facilidad de suscripción al poder realizarlo a través de una plataforma web.

Categorías
- Escritores de entre 18 y 40 años.
- Sub 17, para escritores de entre 14 y 17 años. 
- Clientes de banco Itaú, sin distinción de edad.

Plazos y condiciones
Las obras podrán ser presentadas hasta el lunes 15 de julio de 2013. Ellas deberán tener una extensión máxima de 8.000 caracteres con espacios y deberán ser cargadas en www.premioitau.org. Pueden incluir, a decisión del autor, hipervínculos, imágenes, sonidos, videos y otros recursos, siempre privilegiando la calidad del relato. 

Un comité de lectura, de reconocida trayectoria, seleccionará las obras a ser evaluadas por el jurado, el cual está integrado, aparte del paraguayo Pérez Reyes, por Silvia Hopenhayn, Andrés Neuman y Claudia Piñeiro (Argentina) y Gustavo Espinosa (Uruguay). Los textos ganadores serán anunciados en noviembre del corriente año.

Premios 
Categoría Escritores de 18 a 40 años: 
-Primer premio (G.5.000.000), segundo premio (G. 2.500.000) y tercer premio (G. 1.500.000).
-Publicación en la Antología digital de la obra de los 3 ganadores y de hasta 9 obras 
       adicionales, seleccionadas por el jurado.
Categorías Sub 17 (14 a 17 años) y Clientes:
-Publicación en la Antología digital -6 en categoría Sub 17, y hasta 3 en Clientes-.

Cada uno de los autores publicados recibirá una Tablet PC, excepto los tres premiados.
Más información se puede obtener en el sitio  www.premioitau.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario